Sábado, Agosto 17, 2019

Quienes Somos

Imprimir Correo electrónico

CABAÑAS RUKA PEHUEN, es una emprendimiento familiar, atendido por sus dueños Hugo y Dina, que nace con el objetivo de ser un aporte al desarrollo del turismo de la Comuna de Panguipulli, Región de los Ríos. Nuestra empresa ofrece servicio de alojamiento turístico por medio del arriendo de Cabañas.
Estamos ubicados en un sector residencial, camino Internacional Ruta T-203, a dos cuadras del centro de la ciudad y zona comercial, y a cinco cuadras de la playa.
El clima que presenta la Región de los Ríos es templado lluvioso, con un régimen de precipitaciones y ausencia de períodos secos distribuidas a lo largo de todo el año; sin embargo, al igual que en otras regiones presenta variaciones por efecto del relieve.
Dadas las condiciones climáticas en la región, la vegetación dominante es el bosque templado lluvioso y la selva valdiviana. El bosque templado lluvioso se distribuye hacia la Cordillera de los Andes y cuenta con especies como roble, raulí, coigüe, ciprés, lenga y alerce, por nombrar algunas de las más importantes.
Por su parte la selva valdiviana se caracteriza por ser una vegetación muy densa con especies como el alerce, canelo, olivillo, laurel, maten, ulmo, avellano y arrayán, además de una vegetación arbustiva de Quilas y Helechos que la hacen prácticamente impenetrable.
Nuestra Comuna limita con la República de Argentina, donde se encuentran ubicados dos pasos internacionales: Paso Internacional Carririñe y Paso Internacional Hua - Hum. También cuenta con un circuito de siete lagos: Pellaifa, Calafquén, Pullinque, Pirehueico, Neltume, Panguipulli y Riñihue.
En la zona cordillerana usted podrá encontrar diversos atractivos turísticos; como por ejemplo: el balneario de Choshuenco, la localidad de Neltume, Salto de Huilo-Huilo, la Reserva Huilo-Huilo y Volcán Mocho-Choshuenco, entre otros. Además, en la localidad de Coñaripe y Liquiñe se encuentran diversos centros termales.
Los invitamos a Panguipulli y visitarnos, donde podrá disfrutar de todos sus atractivos turísticos.